Easyfly reanuda ruta Barranquilla-Valledupar y viceversa, de lunes a viernes
La empresa considera a la capital del Atlántico el gran centro industrial y comercial del Caribe.
La aerolínea Easyfly anunció este miércoles en rueda de prensa virtual con su presidente Alfonso Ávila Velandia, la reactivación desde el pasado 31 de enero de la ruta Barranquilla – Valledupar- Barranquilla, con dos vuelos diarios de lunes a viernes.
La conectividad con la capital del Cesar se reanuda desde Barranquilla ya que la empresa considera a la capital del Atlántico el gran centro industrial y comercial del Caribe, expresó Ávila.
“Esta mañana leí en los medios que Barranquilla presenta el menor índice de desempleo en el país, mucho más bajo que el índice nacional, esto y otros indicadores de desarrollo, como que aquí el proceso de reactivación económica es más acelerado, también nos alienta a ampliar nuestra rueda de negocios desde Barranquilla”, agregó el ejecutivo de Easyfly.
En este relanzamiento de la ruta participó Erika Grau en representación de Probarranquilla, quien agradeció a Easyfly la confianza en la ciudad y le dio la bienvenida para incentivar la parte turística y ofrecer apoyo al sector empresarial.
Easyfly opera rutas desde Barranquilla con Montería, Bucaramanga, y ahora se sumó Valledupar, la cual permitirá a la capital del Cesar disfrutar de un segundo destino en conectividad aérea directa, luego de la reciente ruta inaugurada, Medellín-Valledupar- Medellín.
Alfonso Ávila Velandia aprovechó la oportunidad para referirse a cifras, planes, estado y logros recientes de Easyfly.
Manifestó por ejemplo que están operando en 31 ciudades del país con el manejo de 57 rutas, lo que les representa un cubrimiento del 85 por ciento de departamentos del país.
En cuanto a la parte financiera sostuvo que hubo un crecimiento del 30 por ciento en el segundo semestre del 2021 con la movilización de 1,424.000 pasajeros.
También se refirió a que la flota actual de 18 aviones con que cuenta la aerolínea será ampliada a 24, de los cuales 4 llegarán en marzo y 2 en abril desde Francia, con una inversión del orden de los 18 millones de dólares.
Sobre más planes de ampliación desde Barranquilla están en estudios dos rutas internacionales, una a Aruba y la otra a Curazao.
“En cuanto vamos identificando nuevos mercados, a cortos plaza estamos visionando Barranquilla – Pereira y Barranquilla - Cúcuta”, añadió Ávila Velandia, quien también aseguró que por el momento no contemplan vuelos a San Andrés por cuestión de costos, ya que repercutiría en altos precios de pasajes, indicó.
En materia de seguridad precisó que está garantizada, y sin embargo cursa un proceso de certificación con IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.